El aprendizaje de una lengua extranjera en el aula de educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Aula de infantil. 2005, n. 27, septiembre-octubre ; p. 5-8Resumen:
La paradoja del aprendizaje de un idioma es que se trata de un proceso tremendamente complejo pero a la vez tan simple que los niños pequeños lo realizan de forma natural. El planteamiento es que el desarrollo del lenguaje es algo natural y que el aprendizaje de la segunda lengua debe ser una experiencia tan natural como el de la primera. El cerebro necesita dotar a la información de significado y para hacerlo ha de tener en cuenta factores como la relevancia personal de la información, las emociones que le han rodeado y los usos que se le han dado a esa información. Además, el niño avanza más en el aprendizaje cuando se le presentan retos.
La paradoja del aprendizaje de un idioma es que se trata de un proceso tremendamente complejo pero a la vez tan simple que los niños pequeños lo realizan de forma natural. El planteamiento es que el desarrollo del lenguaje es algo natural y que el aprendizaje de la segunda lengua debe ser una experiencia tan natural como el de la primera. El cerebro necesita dotar a la información de significado y para hacerlo ha de tener en cuenta factores como la relevancia personal de la información, las emociones que le han rodeado y los usos que se le han dado a esa información. Además, el niño avanza más en el aprendizaje cuando se le presentan retos.
Leer menos