@article{11162/22087, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22087}, abstract = {La paradoja del aprendizaje de un idioma es que se trata de un proceso tremendamente complejo pero a la vez tan simple que los niños pequeños lo realizan de forma natural. El planteamiento es que el desarrollo del lenguaje es algo natural y que el aprendizaje de la segunda lengua debe ser una experiencia tan natural como el de la primera. El cerebro necesita dotar a la información de significado y para hacerlo ha de tener en cuenta factores como la relevancia personal de la información, las emociones que le han rodeado y los usos que se le han dado a esa información. Además, el niño avanza más en el aprendizaje cuando se le presentan retos.}, booktitle = {Aula de infantil. 2005, n. 27, septiembre-octubre ; p. 5-8}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {primera lengua extranjera}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {enseñanza de lenguas}, title = {El aprendizaje de una lengua extranjera en el aula de educación infantil}, author = {Reyes, Eduardo}, }