Las familias y la educación intercultural
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1149-1155Resumen:
El objetivo principal de este trabajo es el de identificar y valorar la percepción que tienen las familias acerca de la educación intercultural y la diversidad cultural en los centros donde están matriculados sus hijos/as. Se sigue una metodología descriptiva que utiliza como instrumento de recogida de datos una adaptación del cuestionario de Matencio, Molina y Miralles (2015). Tras el análisis de los resultados, se ha podido observar que en líneas generales, los padres consideran que cada profesor ha de contribuir desde su área a poner en práctica y fomentar la interculturalidad, del mismo modo que es responsabilidad de toda la comunidad educativa atender al alumnado inmigrante, aunque no son conscientes de la importancia de utilizar un currículo intercultural.
El objetivo principal de este trabajo es el de identificar y valorar la percepción que tienen las familias acerca de la educación intercultural y la diversidad cultural en los centros donde están matriculados sus hijos/as. Se sigue una metodología descriptiva que utiliza como instrumento de recogida de datos una adaptación del cuestionario de Matencio, Molina y Miralles (2015). Tras el análisis de los resultados, se ha podido observar que en líneas generales, los padres consideran que cada profesor ha de contribuir desde su área a poner en práctica y fomentar la interculturalidad, del mismo modo que es responsabilidad de toda la comunidad educativa atender al alumnado inmigrante, aunque no son conscientes de la importancia de utilizar un currículo intercultural.
Leer menos