@misc{11162/220689, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50053/Familias.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220689}, abstract = {El objetivo principal de este trabajo es el de identificar y valorar la percepción que tienen las familias acerca de la educación intercultural y la diversidad cultural en los centros donde están matriculados sus hijos/as. Se sigue una metodología descriptiva que utiliza como instrumento de recogida de datos una adaptación del cuestionario de Matencio, Molina y Miralles (2015). Tras el análisis de los resultados, se ha podido observar que en líneas generales, los padres consideran que cada profesor ha de contribuir desde su área a poner en práctica y fomentar la interculturalidad, del mismo modo que es responsabilidad de toda la comunidad educativa atender al alumnado inmigrante, aunque no son conscientes de la importancia de utilizar un currículo intercultural.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1149-1155}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración escolar}, keywords = {familia}, keywords = {percepción}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {encuesta}, title = {Las familias y la educación intercultural}, author = {Colmenero Ruiz, María Jesús and Cantero Rodríguez, Nuria and Rodríguez Moreno, Javier}, }