Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanco García, Montserrat
dc.contributor.authorSánchez Antolín, Pablo
dc.contributor.authorRamos Pardo, Francisco Javier
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1119spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50196/Dise%c3%b1o.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220685
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia de formación de maestras de Educación Primaria para la realización de prácticas educativas más inclusivas desde el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), dentro del proyecto DUALETIC. La metodología se ha basado en una primera fase de formación seguida de una fase de observación y acompañamiento en el propio centro educativo, así como la utilización de materiales digitales elaborados bajo los principios del DUA. Los resultados muestran como la pauta 3 ¿proporcionar opciones para la comprensión¿ es la más utilizada por las maestras en práctica docente, seguida de la pauta 7 ¿proporcionar opciones para captar el interés¿, y la pauta 8 ¿proporcionar opciones para captar el esfuerzo y la persistencia¿. Podemos concluir que la formación del profesorado en Diseño Universal para el Aprendizaje y en TIC facilita la planificación de currículos flexibles que favorecen la accesibilidad de éstos para la diversidad del alumnado presente en las aulas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1113-1119spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleDiseño universal para el aprendizaje (DUA) : una experiencia de formación del profesoradospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International