Una pedagogía narrativa para la formación del profesorado
Texto completo:
https://revistas.uma.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Márgenes : revista de educación de la Universidad de Málaga. 2019, n. 0 ; p. 58-75Resumen:
Se presenta el modo en que una pedagogía narrativa para la formación del profesorado puede ser entendida como una manera de acompañar a los estudiantes y a los modos desde los que desarrollan y configuran sus saberes docentes. Desarrollar un pensamiento y un saber narrativo no parte, necesariamente, de las vivencias y experiencias con las que llegan al aula. Se pretende cultivar un pensar narrativo que, como pensamiento relacional, posibilita una profundización pedagógica.
Se presenta el modo en que una pedagogía narrativa para la formación del profesorado puede ser entendida como una manera de acompañar a los estudiantes y a los modos desde los que desarrollan y configuran sus saberes docentes. Desarrollar un pensamiento y un saber narrativo no parte, necesariamente, de las vivencias y experiencias con las que llegan al aula. Se pretende cultivar un pensar narrativo que, como pensamiento relacional, posibilita una profundización pedagógica.
Leer menos