Construir materiales para compensar desigualdades en Educación Infantil
Full text:
https://mascvuex.unex.es/revista ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2002Published in:
Campo abierto. 2002, vol. 22, n. 2 ; p. 195-210Abstract:
Se describe un proyecto que surgió ante la necesidad de detectar las necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas básicas del alumnado de Educación Infantil del centro educativo donde trabajan las autoras y elaborar materiales específicos que permitiesen trabajar de forma individualizada con ellos. Se detallan los materiales elaborados: pautas de observación para la detección de las necesidades básicas que permitan detectar los problemas específicos del alumnado; banco de actividades para desarrollar de forma individualizada con el alumno que presente necesidades educativas especiales y una graduación de ejercicios que estimulan la coordinación óculo-manual del alumno de Educación Infantil, teniendo en cuenta la coordinación dinámica manual
Se describe un proyecto que surgió ante la necesidad de detectar las necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas básicas del alumnado de Educación Infantil del centro educativo donde trabajan las autoras y elaborar materiales específicos que permitiesen trabajar de forma individualizada con ellos. Se detallan los materiales elaborados: pautas de observación para la detección de las necesidades básicas que permitan detectar los problemas específicos del alumnado; banco de actividades para desarrollar de forma individualizada con el alumno que presente necesidades educativas especiales y una graduación de ejercicios que estimulan la coordinación óculo-manual del alumno de Educación Infantil, teniendo en cuenta la coordinación dinámica manual
Leer menos