@article{11162/220555, year = {2002}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4299}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220555}, abstract = {Se describe un proyecto que surgió ante la necesidad de detectar las necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas básicas del alumnado de Educación Infantil del centro educativo donde trabajan las autoras y elaborar materiales específicos que permitiesen trabajar de forma individualizada con ellos. Se detallan los materiales elaborados: pautas de observación para la detección de las necesidades básicas que permitan detectar los problemas específicos del alumnado; banco de actividades para desarrollar de forma individualizada con el alumno que presente necesidades educativas especiales y una graduación de ejercicios que estimulan la coordinación óculo-manual del alumno de Educación Infantil, teniendo en cuenta la coordinación dinámica manual}, booktitle = {Campo abierto. 2002, vol. 22, n. 2 ; p. 195-210}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {educación preescolar}, title = {Construir materiales para compensar desigualdades en Educación Infantil}, author = {Rodríguez Tejada, María Isabel and Ruiz Casillas, María José}, }