Las prácticas de las/os maestras/os de apoyo a la inclusión de un centro de servicios alternativos y complementarios
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1103-1111Resumen:
Se presentan algunos avances de una investigación que tiene como foco ¿los sentidos y las prácticas que construyen en las interrelaciones cotidianas, maestros de apoyo a la inclusión de un Centro de Servicios Alternativos y Complementarios en el primer ciclo de la escuela primaria, en el contexto de políticas de integración y de inclusión educativa en la ciudad de Comodoro Rivadavia Provincia de Chubut¿. Particularmente se avanza a modo de análisis y de descripción sobre la construcción de las prácticas cotidianas de las maestras de apoyo a la inclusión de un Centro de Servicios Alternativos y complementarios, profundizando en el análisis distintas dimensiones, entre ellas las relaciones con las/os maestras/os de educación común y con los niños/as, planteando que ambos sujetos educativos son significativos en las construcción de las prácticas de las/os maestras/os de apoyo a la inclusión. Asimismo, se expone la importancia de considerar en la construcción de las prácticas, las ¿tensiones¿ que se generan entre los saberes docentes de las/os maestras/os de educación común y de las/os maestras/os de apoyo a la inclusión y el papel fundamental que ocupan los niños/as en estas tensiones. También se plantean las condiciones del trabajo docente en las que las/os maestras/os de apoyo a la inclusión construyen sus prácticas cotidianas en las escuelas de primero de la educación primaria.
Se presentan algunos avances de una investigación que tiene como foco ¿los sentidos y las prácticas que construyen en las interrelaciones cotidianas, maestros de apoyo a la inclusión de un Centro de Servicios Alternativos y Complementarios en el primer ciclo de la escuela primaria, en el contexto de políticas de integración y de inclusión educativa en la ciudad de Comodoro Rivadavia Provincia de Chubut¿. Particularmente se avanza a modo de análisis y de descripción sobre la construcción de las prácticas cotidianas de las maestras de apoyo a la inclusión de un Centro de Servicios Alternativos y complementarios, profundizando en el análisis distintas dimensiones, entre ellas las relaciones con las/os maestras/os de educación común y con los niños/as, planteando que ambos sujetos educativos son significativos en las construcción de las prácticas de las/os maestras/os de apoyo a la inclusión. Asimismo, se expone la importancia de considerar en la construcción de las prácticas, las ¿tensiones¿ que se generan entre los saberes docentes de las/os maestras/os de educación común y de las/os maestras/os de apoyo a la inclusión y el papel fundamental que ocupan los niños/as en estas tensiones. También se plantean las condiciones del trabajo docente en las que las/os maestras/os de apoyo a la inclusión construyen sus prácticas cotidianas en las escuelas de primero de la educación primaria.
Leer menos