Cambio y continuidades en la escuela secundaria : análisis de programas recientes en Europa y América Latina desde una perspectiva histórica e internacional
Texto completo:
https://revistascientificas.us.e ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación. 2016, n. 25 ; p. 37-54Resumen:
Se analizan programas de cambio para la escuela secundaria en algunos países de Europa y América Latina. Se propone considerar las características de la expansión de la escuela secundaria en algunos países de los espacios territoriales con especial énfasis en la configuración histórica de modelos institucionales de dicha escuela. En los programas analizados se señalan avances y límites en las tendencias de cambio mientras se sostiene la necesidad de analizar dichas tendencias desde una perspectiva histórica, sistémica e internacional.
Se analizan programas de cambio para la escuela secundaria en algunos países de Europa y América Latina. Se propone considerar las características de la expansión de la escuela secundaria en algunos países de los espacios territoriales con especial énfasis en la configuración histórica de modelos institucionales de dicha escuela. En los programas analizados se señalan avances y límites en las tendencias de cambio mientras se sostiene la necesidad de analizar dichas tendencias desde una perspectiva histórica, sistémica e internacional.
Leer menos