La enseñanza de la Historia Contemporánea de España en el sistema de créditos ECTS
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Published in:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2006, v. 21 ; p. 51-60Abstract:
Según el plan de estudios vigente en el año 2006, la asignatura de Historia Contemporánea de España es de 5,5 créditos y un crédito lectivo correspondiente a 10 horas de clases presenciales. Según la transformación ECTS, cada crédito representa entre 25 y 30 horas de trabajo del alumno, incluidas las horas de clase y trabajo personal. Por ello, el tiempo total del aprendizaje del alumno será de 114,73 horas. El objetivo de esta asignatura es ofertar a los alumnos una serie de recursos que les sirvan para analizar la historia contemporánea de España, para que los futuros maestros tengan una mayor diversidad de acceso a distintos puestos de trabajo, sean autónomos, tomen sus propias iniciativas y sean capaces de resolver los problemas que se les planteen.
Según el plan de estudios vigente en el año 2006, la asignatura de Historia Contemporánea de España es de 5,5 créditos y un crédito lectivo correspondiente a 10 horas de clases presenciales. Según la transformación ECTS, cada crédito representa entre 25 y 30 horas de trabajo del alumno, incluidas las horas de clase y trabajo personal. Por ello, el tiempo total del aprendizaje del alumno será de 114,73 horas. El objetivo de esta asignatura es ofertar a los alumnos una serie de recursos que les sirvan para analizar la historia contemporánea de España, para que los futuros maestros tengan una mayor diversidad de acceso a distintos puestos de trabajo, sean autónomos, tomen sus propias iniciativas y sean capaces de resolver los problemas que se les planteen.
Leer menos