@article{11162/219952, year = {2006}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2280888}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219952}, abstract = {Según el plan de estudios vigente en el año 2006, la asignatura de Historia Contemporánea de España es de 5,5 créditos y un crédito lectivo correspondiente a 10 horas de clases presenciales. Según la transformación ECTS, cada crédito representa entre 25 y 30 horas de trabajo del alumno, incluidas las horas de clase y trabajo personal. Por ello, el tiempo total del aprendizaje del alumno será de 114,73 horas. El objetivo de esta asignatura es ofertar a los alumnos una serie de recursos que les sirvan para analizar la historia contemporánea de España, para que los futuros maestros tengan una mayor diversidad de acceso a distintos puestos de trabajo, sean autónomos, tomen sus propias iniciativas y sean capaces de resolver los problemas que se les planteen.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2006, v. 21 ; p. 51-60}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {historia contemporánea}, keywords = {España}, title = {La enseñanza de la Historia Contemporánea de España en el sistema de créditos ECTS}, author = {Morcillo Rosillo, Matilde}, }