La enseñanza de la gramática como práctica reflexiva : aproximación histórica
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2022, vol. 35 n. 2 ; p. 15-43Resumen:
Desde el siglo XIX, pedagogos, gramáticos y maestros, destacan los beneficios de una enseñanza de la gramática orientada a promover la reflexión sobre las formas lingüísticas. La mayoría de estos autores se inscriben en una línea que acepta la gramática como una herramienta de análisis y reflexión a partir del trabajo con la lengua oral y escrita. Se realiza una aproximación a esta corriente, a partir del análisis de las ideas sobre la enseñanza de la lengua primera de tres autores españoles de la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del XX: Mariano Carderera, José de Caso y Alexandre Galí
Desde el siglo XIX, pedagogos, gramáticos y maestros, destacan los beneficios de una enseñanza de la gramática orientada a promover la reflexión sobre las formas lingüísticas. La mayoría de estos autores se inscriben en una línea que acepta la gramática como una herramienta de análisis y reflexión a partir del trabajo con la lengua oral y escrita. Se realiza una aproximación a esta corriente, a partir del análisis de las ideas sobre la enseñanza de la lengua primera de tres autores españoles de la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del XX: Mariano Carderera, José de Caso y Alexandre Galí
Leer menos