Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la gramática como práctica reflexiva : aproximación histórica
dc.contributor.author | García Folgado, María José | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 40-43 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | spa |
dc.identifier.uri | https://tejuelo.unex.es/article/view/4152/2756 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/219823 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática y las prácticas reflexivas | spa |
dc.description.abstract | Desde el siglo XIX, pedagogos, gramáticos y maestros, destacan los beneficios de una enseñanza de la gramática orientada a promover la reflexión sobre las formas lingüísticas. La mayoría de estos autores se inscriben en una línea que acepta la gramática como una herramienta de análisis y reflexión a partir del trabajo con la lengua oral y escrita. Se realiza una aproximación a esta corriente, a partir del análisis de las ideas sobre la enseñanza de la lengua primera de tres autores españoles de la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del XX: Mariano Carderera, José de Caso y Alexandre Galí | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2022, vol. 35 n. 2 ; p. 15-43 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject.other | s. XIX | spa |
dc.subject.other | s. XX | spa |
dc.title | La enseñanza de la gramática como práctica reflexiva : aproximación histórica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.35.2.15 | spa |