@article{11162/219823, year = {2022}, url = {https://tejuelo.unex.es/article/view/4152/2756}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219823}, abstract = {Desde el siglo XIX, pedagogos, gramáticos y maestros, destacan los beneficios de una enseñanza de la gramática orientada a promover la reflexión sobre las formas lingüísticas. La mayoría de estos autores se inscriben en una línea que acepta la gramática como una herramienta de análisis y reflexión a partir del trabajo con la lengua oral y escrita. Se realiza una aproximación a esta corriente, a partir del análisis de las ideas sobre la enseñanza de la lengua primera de tres autores españoles de la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del XX: Mariano Carderera, José de Caso y Alexandre Galí}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2022, vol. 35 n. 2 ; p. 15-43}, keywords = {gramática}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {historia de la educación}, title = {La enseñanza de la gramática como práctica reflexiva : aproximación histórica}, doi = {10.17398/1988-8430.35.2.15}, author = {García Folgado, María José}, }