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Symptoms and severity of visual stress in nursing students : implications for education and healthcare settings

URI:
https://hdl.handle.net/11162/219573
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...
Ver/Abrir
Loew.pdf (241.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Loew, Stephen J.; Marsh, Nigel V.; Rodríguez Pérez, Celestino; Watson, Kenneth; Jones, Graham L.
Fecha:
2021
Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2021, v. 16, n. 1 ; p. 75-87
Resumen:

Se describe cómo estudiantes de enfermería expresan niveles de incomodidad visual al leer texto en papel ultrablanco y en papel de color beige, ya sea con iluminación estándar del aula (600 lux; n = 31) o con iluminación reducida (400 lux ; n = 25). Bajo la iluminación estándar, 10 (28%) de los sujetos informaron niveles notables de estrés visual (puntuación ¿ 15 en una escala de1 a 30). Al leer en color beige, el grupo presentó menos malestar en los síntomas. Estas diferencias fueron estadísticamente significativas para cinco síntomas y el total de malestar. Los resultados fueron menos pronunciados para el grupo en la condición de iluminación reducida. Encontrándose que la incomodidad de lectura relacionada con estrés visual también puede afectar a lectores expertos y, además, que simples ajustes a la iluminación y/o medios visuales pueden reducirla. Se discuten las implicaciones para la práctica en entornos educativos y sanitarios.

Se describe cómo estudiantes de enfermería expresan niveles de incomodidad visual al leer texto en papel ultrablanco y en papel de color beige, ya sea con iluminación estándar del aula (600 lux; n = 31) o con iluminación reducida (400 lux ; n = 25). Bajo la iluminación estándar, 10 (28%) de los sujetos informaron niveles notables de estrés visual (puntuación ¿ 15 en una escala de1 a 30). Al leer en color beige, el grupo presentó menos malestar en los síntomas. Estas diferencias fueron estadísticamente significativas para cinco síntomas y el total de malestar. Los resultados fueron menos pronunciados para el grupo en la condición de iluminación reducida. Encontrándose que la incomodidad de lectura relacionada con estrés visual también puede afectar a lectores expertos y, además, que simples ajustes a la iluminación y/o medios visuales pueden reducirla. Se discuten las implicaciones para la práctica en entornos educativos y sanitarios.

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Materias (TEE):
enseñanza superior; dificultad para la lectura; percepción visual; iluminación; estrés; enfermería
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