Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLoew, Stephen J.
dc.contributor.authorMarsh, Nigel V.
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Celestino
dc.contributor.authorWatson, Kenneth
dc.contributor.authorJones, Graham L.
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 84-87spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/203.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219573
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe cómo estudiantes de enfermería expresan niveles de incomodidad visual al leer texto en papel ultrablanco y en papel de color beige, ya sea con iluminación estándar del aula (600 lux; n = 31) o con iluminación reducida (400 lux ; n = 25). Bajo la iluminación estándar, 10 (28%) de los sujetos informaron niveles notables de estrés visual (puntuación ¿ 15 en una escala de1 a 30). Al leer en color beige, el grupo presentó menos malestar en los síntomas. Estas diferencias fueron estadísticamente significativas para cinco síntomas y el total de malestar. Los resultados fueron menos pronunciados para el grupo en la condición de iluminación reducida. Encontrándose que la incomodidad de lectura relacionada con estrés visual también puede afectar a lectores expertos y, además, que simples ajustes a la iluminación y/o medios visuales pueden reducirla. Se discuten las implicaciones para la práctica en entornos educativos y sanitarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2021, v. 16, n. 1 ; p. 75-87spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectpercepción visualspa
dc.subjectiluminaciónspa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectenfermeríaspa
dc.titleSymptoms and severity of visual stress in nursing students : implications for education and healthcare settingseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2021.01.203spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem