Actitudes y hábitos de estudio en ciencias naturales : validación de una escala y su utilización práctica
Texto completo:
https://ensciencias.uab.cat/arti ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2005, v. 23, n. 2 ; p. 227-236Resumen:
Se presenta un instrumento sobre actitudes y hábitos de estudio en Ciencias (Escala de Estrategias de Estudio en Ciencias Naturales -3ECN) así como los estudios realizados para su validación. Destinada a alumnos con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años, la 3ECN fue construida y validada con la finalidad de ayudar al profesor a diagnosticar las estrategias de estudio de sus alumnos. En función de los resultados obtenidos, se juzga que los profesores pueden disponer de un instrumento, aunque no exclusivo, que les posibilita evidenciar qué alumnos presentan mayores dificultades en sus tareas de estudio y aprendizaje de ciencias.
Se presenta un instrumento sobre actitudes y hábitos de estudio en Ciencias (Escala de Estrategias de Estudio en Ciencias Naturales -3ECN) así como los estudios realizados para su validación. Destinada a alumnos con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años, la 3ECN fue construida y validada con la finalidad de ayudar al profesor a diagnosticar las estrategias de estudio de sus alumnos. En función de los resultados obtenidos, se juzga que los profesores pueden disponer de un instrumento, aunque no exclusivo, que les posibilita evidenciar qué alumnos presentan mayores dificultades en sus tareas de estudio y aprendizaje de ciencias.
Leer menos