Contando y recontando cuentos con comunicación alternativa y aumentativa usando SCALA : experiencia de apoyo a la inclusión de niños autistas en Brasil
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 979-987Resumen:
Se presenta una herramienta tecnológica de comunicación aumentativa y alternativa (AAC), la que combinada con un enfoque metodológico socio-histórico denominamos de Sistema SCALA - Sistema de comunicación alternativa para la alfabetización de personas con autismo. Además de discutir las posibilidades de comunicación alternativa como herramienta de mediación en el desarrollo de los estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA) a partir de las prácticas educativas inclusivas. El SCALA es resultado de un proceso de investigación desarrollado en los últimos 7 años y se presentan en este artículo los resultados de una investigación sobre Contar Cuentos con AAC en una guardería municipal en Porto Alegre.
Se presenta una herramienta tecnológica de comunicación aumentativa y alternativa (AAC), la que combinada con un enfoque metodológico socio-histórico denominamos de Sistema SCALA - Sistema de comunicación alternativa para la alfabetización de personas con autismo. Además de discutir las posibilidades de comunicación alternativa como herramienta de mediación en el desarrollo de los estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA) a partir de las prácticas educativas inclusivas. El SCALA es resultado de un proceso de investigación desarrollado en los últimos 7 años y se presentan en este artículo los resultados de una investigación sobre Contar Cuentos con AAC en una guardería municipal en Porto Alegre.
Leer menos