Modelo para autoevaluar la práctica docente de los maestros de Infantil y Primaria
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Fecha:
2007Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2007, v. 22 ; p. 155-201Resumen:
La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo un programa de evaluación externa de centros, evaluándose todos los centros de Primaria y Secundaria. El Plan de evaluación de centros incluía cuatro dimensiones: programación de la enseñanza, desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, evaluación de los aprendizajes y evaluación de la enseñanza. Esta última dimensión ha sido la de menor valoración positiva, llegando a la conclusión de la necesidad de que los docentes comiencen a desarrollar estrategias para evaluar su enseñanza con objeto de mejorarla. Por ello, se elabora una propuesta realista de autoevaluación de la práctica docente dirigida a los maestros de Infantil y Primaria.
La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo un programa de evaluación externa de centros, evaluándose todos los centros de Primaria y Secundaria. El Plan de evaluación de centros incluía cuatro dimensiones: programación de la enseñanza, desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, evaluación de los aprendizajes y evaluación de la enseñanza. Esta última dimensión ha sido la de menor valoración positiva, llegando a la conclusión de la necesidad de que los docentes comiencen a desarrollar estrategias para evaluar su enseñanza con objeto de mejorarla. Por ello, se elabora una propuesta realista de autoevaluación de la práctica docente dirigida a los maestros de Infantil y Primaria.
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