Influencia de variables parentales, estratégicas y motivacionales sobre el rendimiento en ESO
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http://62.204.194.43/fez/view/te ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2020Resumen:
Se parte de los siguientes interrogantes sobre los que se desarrolla el marco teórico y el diseño del estudio empírico: ¿cuáles son las estrategias de aprendizaje que más utilizan los estudiantes de ESO?, ¿cuáles son sus principales metas académicas?, ¿qué estilo educativo parental es el mayoritario?, ¿cuáles son las expectativas académicas parentales?, ¿cómo afectan los estilos educativos y las expectativas parentales a las estrategias de aprendizaje y a las metas académicas de los estudiantes de ESO? y ¿al rendimiento académico?, ¿influye la situación laboral parental en las estrategias, las metas y el rendimiento académico de los estudiantes? y ¿cómo afecta a las expectativas académicas parentales?, ¿se puede predecir el rendimiento académico a través de alguna de estas variables? Para responder a estas preguntas, además del marco teórico, se realiza un estudio empírico basado en un diseño de tipo descriptivo, correlacional e inferencial con las siguientes variables: estilos educativos parentales, expectativas académicas parentales, situación laboral de los progenitores, estrategias de aprendizaje, metas académicas y rendimiento.
Se parte de los siguientes interrogantes sobre los que se desarrolla el marco teórico y el diseño del estudio empírico: ¿cuáles son las estrategias de aprendizaje que más utilizan los estudiantes de ESO?, ¿cuáles son sus principales metas académicas?, ¿qué estilo educativo parental es el mayoritario?, ¿cuáles son las expectativas académicas parentales?, ¿cómo afectan los estilos educativos y las expectativas parentales a las estrategias de aprendizaje y a las metas académicas de los estudiantes de ESO? y ¿al rendimiento académico?, ¿influye la situación laboral parental en las estrategias, las metas y el rendimiento académico de los estudiantes? y ¿cómo afecta a las expectativas académicas parentales?, ¿se puede predecir el rendimiento académico a través de alguna de estas variables? Para responder a estas preguntas, además del marco teórico, se realiza un estudio empírico basado en un diseño de tipo descriptivo, correlacional e inferencial con las siguientes variables: estilos educativos parentales, expectativas académicas parentales, situación laboral de los progenitores, estrategias de aprendizaje, metas académicas y rendimiento.
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