Mostrar el registro sencillo del ítem
La implicación docente, una herramienta clave de éxito para la implantación del aprendizaje cooperativo. Estudio de caso
dc.contributor.author | Herráiz Obispo, Lara María | |
dc.contributor.author | Muñoz Martínez, Yolanda | |
dc.contributor.author | Torrego Seijo, Juan Carlos | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 926-927 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50153/Implicacion.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/218961 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados del proyecto de investigación aprobado por la Universidad de Alcalá 124/2014 titulado ¿Aprendizaje cooperativo: un enfoque inclusivo¿. El estudio de casos se ha llevado a cabo durante los cursos escolares 2014-2015 y 2015-2016 en un Centro Educativo español público de Educación Infantil y Primaria, los resultados arrojan luz sobre cuál ha sido el factor clave en el éxito para la puesta en marcha de una metodología de aprendizaje cooperativo en dicho centro y se establece una comparativa del proceso a lo largo de los dos años de observación, desde una perspectiva de desarrollo inclusivo, a través de un proyecto de implantación en las aulas de esta metodología. Por medio de observación participante, entrevistas en profundidad y cuestionario a los alumnos, encontramos algunos factores clave que influyen en el éxito en este proceso para la realidad del centro, como la implicación docente, y que pueden ayudar a entender los procesos de mejora escolar desde una perspectiva de educación inclusiva. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 919-927 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject.other | Universidad de Alcalá de Henares | spa |
dc.subject.other | CEIP San Sebastián (Meco) | spa |
dc.title | La implicación docente, una herramienta clave de éxito para la implantación del aprendizaje cooperativo. Estudio de caso | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |