Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerráiz Obispo, Lara María
dc.contributor.authorMuñoz Martínez, Yolanda
dc.contributor.authorTorrego Seijo, Juan Carlos
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 926-927spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50153/Implicacion.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218961
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados del proyecto de investigación aprobado por la Universidad de Alcalá 124/2014 titulado ¿Aprendizaje cooperativo: un enfoque inclusivo¿. El estudio de casos se ha llevado a cabo durante los cursos escolares 2014-2015 y 2015-2016 en un Centro Educativo español público de Educación Infantil y Primaria, los resultados arrojan luz sobre cuál ha sido el factor clave en el éxito para la puesta en marcha de una metodología de aprendizaje cooperativo en dicho centro y se establece una comparativa del proceso a lo largo de los dos años de observación, desde una perspectiva de desarrollo inclusivo, a través de un proyecto de implantación en las aulas de esta metodología. Por medio de observación participante, entrevistas en profundidad y cuestionario a los alumnos, encontramos algunos factores clave que influyen en el éxito en este proceso para la realidad del centro, como la implicación docente, y que pueden ayudar a entender los procesos de mejora escolar desde una perspectiva de educación inclusiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 919-927spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherUniversidad de Alcalá de Henaresspa
dc.subject.otherCEIP San Sebastián (Meco)spa
dc.titleLa implicación docente, una herramienta clave de éxito para la implantación del aprendizaje cooperativo. Estudio de casospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International