La creatividad asociada al talento musical en alumnos superdotados : respuestas educativas
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2007, v. 22 ; p. 83-97Resumen:
La creatividad es un factor inherente al ser humano. En el caso de los alumnos superdotados, ésta se presenta de una manera más acentuada. En este sentido, el estudio de la creatividad en alumnado superdotado dentro del ámbito educativo es un campo novedoso y apasionante que está siendo objeto de investigación, pero al tratarse de un tema tan amplio conviene abordarlo desde una perspectiva más concreta. Por este motivo, se realiza una aproximación a la creatividad en alumnos con altas capacidades asociada al talento musical. Una vez estudiada la creatividad y el pensamiento creativo en este tipo de alumnado se aborda la identificación del talento musical, así como sus características y su relación con la creatividad. En último lugar, se establecen respuestas educativas en el ámbito escolar y se analizan estrategias para favorecer su creatividad y su talento musical en el aula.
La creatividad es un factor inherente al ser humano. En el caso de los alumnos superdotados, ésta se presenta de una manera más acentuada. En este sentido, el estudio de la creatividad en alumnado superdotado dentro del ámbito educativo es un campo novedoso y apasionante que está siendo objeto de investigación, pero al tratarse de un tema tan amplio conviene abordarlo desde una perspectiva más concreta. Por este motivo, se realiza una aproximación a la creatividad en alumnos con altas capacidades asociada al talento musical. Una vez estudiada la creatividad y el pensamiento creativo en este tipo de alumnado se aborda la identificación del talento musical, así como sus características y su relación con la creatividad. En último lugar, se establecen respuestas educativas en el ámbito escolar y se analizan estrategias para favorecer su creatividad y su talento musical en el aula.
Leer menos