@article{11162/218954, year = {2007}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2591548}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218954}, abstract = {La creatividad es un factor inherente al ser humano. En el caso de los alumnos superdotados, ésta se presenta de una manera más acentuada. En este sentido, el estudio de la creatividad en alumnado superdotado dentro del ámbito educativo es un campo novedoso y apasionante que está siendo objeto de investigación, pero al tratarse de un tema tan amplio conviene abordarlo desde una perspectiva más concreta. Por este motivo, se realiza una aproximación a la creatividad en alumnos con altas capacidades asociada al talento musical. Una vez estudiada la creatividad y el pensamiento creativo en este tipo de alumnado se aborda la identificación del talento musical, así como sus características y su relación con la creatividad. En último lugar, se establecen respuestas educativas en el ámbito escolar y se analizan estrategias para favorecer su creatividad y su talento musical en el aula.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2007, v. 22 ; p. 83-97}, keywords = {alumno}, keywords = {superdotado}, keywords = {educación musical}, keywords = {creatividad}, keywords = {talento}, title = {La creatividad asociada al talento musical en alumnos superdotados : respuestas educativas}, author = {Hernández Bravo, Juan Rafael and Hernández Bravo, José Antonio and Milán Arellano, Miguel Ángel}, }