El juego popular como instrumento didáctico
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2009, n. 13 ; p. 151-170Resumen:
Muchos juegos populares tienen un alto contenido didáctico y por ello son contenidos válidos para la clase de educación física. Se ofrece una propuesta pedagógica basada en una de las múltiples clasificaciones posibles, la habilidad motora que desarrollan. Así hablará de juegos de marcha, de carrera, de salto, de equilibrio, de coordinación y de lanzamientos y recepciones. El juego popular aparecerá como recurso y como contenido, e irá pasando por diferentes fases hasta su completa integración en la sesión de educación física: descubrimiento, práctica habitual e interiorización. Se aportan también una serie de juegos con sus adaptaciones didácticas y un ejemplo práctico totalmente desarrollado de cada una de las habilidades motoras.
Muchos juegos populares tienen un alto contenido didáctico y por ello son contenidos válidos para la clase de educación física. Se ofrece una propuesta pedagógica basada en una de las múltiples clasificaciones posibles, la habilidad motora que desarrollan. Así hablará de juegos de marcha, de carrera, de salto, de equilibrio, de coordinación y de lanzamientos y recepciones. El juego popular aparecerá como recurso y como contenido, e irá pasando por diferentes fases hasta su completa integración en la sesión de educación física: descubrimiento, práctica habitual e interiorización. Se aportan también una serie de juegos con sus adaptaciones didácticas y un ejemplo práctico totalmente desarrollado de cada una de las habilidades motoras.
Leer menos