@article{11162/218940, year = {2009}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2009&d=01&d=01&d=2009&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=6}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218940}, abstract = {Muchos juegos populares tienen un alto contenido didáctico y por ello son contenidos válidos para la clase de educación física. Se ofrece una propuesta pedagógica basada en una de las múltiples clasificaciones posibles, la habilidad motora que desarrollan. Así hablará de juegos de marcha, de carrera, de salto, de equilibrio, de coordinación y de lanzamientos y recepciones. El juego popular aparecerá como recurso y como contenido, e irá pasando por diferentes fases hasta su completa integración en la sesión de educación física: descubrimiento, práctica habitual e interiorización. Se aportan también una serie de juegos con sus adaptaciones didácticas y un ejemplo práctico totalmente desarrollado de cada una de las habilidades motoras.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2009, n. 13 ; p. 151-170}, keywords = {juego}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {deporte}, keywords = {juego educativo}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {coordinación senso-motriz}, keywords = {educación física}, title = {El juego popular como instrumento didáctico}, author = {Mena Ramos, José Manuel de}, }