Effective teachers : professional and personal skills
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2009, v. 24 ; p. 35-46Resumen:
La realidad muestra que muchas personas pueden ser maestros, pero la cuestión es si muchos de éstos son maestros eficaces. Es evidente que ser un maestro eficaz es más complicado y difícil de lo que se piensa, pues no se trata solamente de tener un conocimiento profundo de los contenidos, sino que también es necesario tener habilidades organizativas, de gestión y de comunicación. Un maestro eficaz debe ser capaz de proporcionar tareas pertinentes y relevantes acompañadas de un sistema de evaluación justo. Adicionalmente, el maestro eficiente es responsable de crear un buen clima escolar o educativo para fomentar el entusiasmo, la motivación y una relación interactiva entre profesor y alumno. Además, implica el preocuparse y ser sensible a las necesidades del alumno y, sobre todo, incentivar el aprendizaje. Por lo tanto, se presentan algunas de las principales cualidades, competencias y habilidades profesionales y personales necesarias para ser un maestro eficaz.
La realidad muestra que muchas personas pueden ser maestros, pero la cuestión es si muchos de éstos son maestros eficaces. Es evidente que ser un maestro eficaz es más complicado y difícil de lo que se piensa, pues no se trata solamente de tener un conocimiento profundo de los contenidos, sino que también es necesario tener habilidades organizativas, de gestión y de comunicación. Un maestro eficaz debe ser capaz de proporcionar tareas pertinentes y relevantes acompañadas de un sistema de evaluación justo. Adicionalmente, el maestro eficiente es responsable de crear un buen clima escolar o educativo para fomentar el entusiasmo, la motivación y una relación interactiva entre profesor y alumno. Además, implica el preocuparse y ser sensible a las necesidades del alumno y, sobre todo, incentivar el aprendizaje. Por lo tanto, se presentan algunas de las principales cualidades, competencias y habilidades profesionales y personales necesarias para ser un maestro eficaz.
Leer menos