@article{11162/218808, year = {2009}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3282843}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218808}, abstract = {La realidad muestra que muchas personas pueden ser maestros, pero la cuestión es si muchos de éstos son maestros eficaces. Es evidente que ser un maestro eficaz es más complicado y difícil de lo que se piensa, pues no se trata solamente de tener un conocimiento profundo de los contenidos, sino que también es necesario tener habilidades organizativas, de gestión y de comunicación. Un maestro eficaz debe ser capaz de proporcionar tareas pertinentes y relevantes acompañadas de un sistema de evaluación justo. Adicionalmente, el maestro eficiente es responsable de crear un buen clima escolar o educativo para fomentar el entusiasmo, la motivación y una relación interactiva entre profesor y alumno. Además, implica el preocuparse y ser sensible a las necesidades del alumno y, sobre todo, incentivar el aprendizaje. Por lo tanto, se presentan algunas de las principales cualidades, competencias y habilidades profesionales y personales necesarias para ser un maestro eficaz.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2009, v. 24 ; p. 35-46}, keywords = {profesor}, keywords = {aptitud}, keywords = {destreza}, keywords = {características individuales}, keywords = {desarrollo profesional}, title = {Effective teachers : professional and personal skills}, author = {Moreno Rubio, Chelo}, }