Percepción de los problemas ambientales por el alumnado : los recursos naturales
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/dces ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2003, n. 17 ; p. 91-105Resumen:
En este artículo se presentan resultados de un estudio de las percepciones del alumnado de ESO y último ciclo de Primaria sobre los problemas ambientales y en particular sobre los recursos naturales. 366 alumnos y alumnas de centros de Galicia respondieron a un cuestionario abierto antes y después, de la utilización de un comic sobre el agua. Los resultados confirman la hipótesis de que los problemas ambientales percibidos son mayoritariamente los relacionados con la degradación del medio y en mucha menor medida con la conservación de los recursos. Se discute también lo que significa para el alumnado respetar el medio, y sus dificultades para aplicar la idea de recurso. Se proponen también algunas implicaciones para la enseñanza de las ciencias y la educación ambiental. .
En este artículo se presentan resultados de un estudio de las percepciones del alumnado de ESO y último ciclo de Primaria sobre los problemas ambientales y en particular sobre los recursos naturales. 366 alumnos y alumnas de centros de Galicia respondieron a un cuestionario abierto antes y después, de la utilización de un comic sobre el agua. Los resultados confirman la hipótesis de que los problemas ambientales percibidos son mayoritariamente los relacionados con la degradación del medio y en mucha menor medida con la conservación de los recursos. Se discute también lo que significa para el alumnado respetar el medio, y sus dificultades para aplicar la idea de recurso. Se proponen también algunas implicaciones para la enseñanza de las ciencias y la educación ambiental. .
Leer menos