Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Aleixandre, María del Pilarspa
dc.contributor.authorAgraso, Marta F.spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 104-105spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21858
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2995/2564spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este artículo se presentan resultados de un estudio de las percepciones del alumnado de ESO y último ciclo de Primaria sobre los problemas ambientales y en particular sobre los recursos naturales. 366 alumnos y alumnas de centros de Galicia respondieron a un cuestionario abierto antes y después, de la utilización de un comic sobre el agua. Los resultados confirman la hipótesis de que los problemas ambientales percibidos son mayoritariamente los relacionados con la degradación del medio y en mucha menor medida con la conservación de los recursos. Se discute también lo que significa para el alumnado respetar el medio, y sus dificultades para aplicar la idea de recurso. Se proponen también algunas implicaciones para la enseñanza de las ciencias y la educación ambiental. .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2003, n. 17 ; p. 91-105spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.titlePercepción de los problemas ambientales por el alumnado : los recursos naturalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalDidáctica de las ciencias experimentales y socialesspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain