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La escolarización de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en el marco normativo posterior a la LOE

URI:
https://hdl.handle.net/11162/218514
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
Ver/Abrir
Castaño.pdf (78.63Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castaño Calle, Raimundo
Fecha:
2012
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2012, n. 16 ; p. 171-188
Resumen:

Todo el alumnado en las etapas de escolarización obligatoria (6-16 años) tienen derecho a un puesto escolar gratuito que les garantice una educación de calidad. En el proceso de admisión de los alumnos no se podrá establecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Los únicos requisitos exigibles son los que se derivan de la edad o los exigidos por la ordenación académica. Con el propósito de asegurar la calidad educativa para todos, la cohesión social y la igualdad de oportunidades, las Administraciones educativas deben garantizar la escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Todo el alumnado en las etapas de escolarización obligatoria (6-16 años) tienen derecho a un puesto escolar gratuito que les garantice una educación de calidad. En el proceso de admisión de los alumnos no se podrá establecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Los únicos requisitos exigibles son los que se derivan de la edad o los exigidos por la ordenación académica. Con el propósito de asegurar la calidad educativa para todos, la cohesión social y la igualdad de oportunidades, las Administraciones educativas deben garantizar la escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

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Materias (TEE):
escolarización; educación especial; integración escolar; proceso de aprendizaje; intervención; sistema educativo; legislación educativa
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
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