Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Mujeres y educación : transformación y saberes femeninos

URI:
https://hdl.handle.net/11162/218372
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
Ver/Abrir
Serdio (2).pdf (90.98Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Serdio Sánchez, Carmen
Fecha:
2012
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2012, n. 16 ; p. 45-64
Resumen:

Desde hace décadas el acceso a la educación ha supuesto para las mujeres un notable avance en la mejora de sus condiciones de vida y aún hoy constituye una importante herramienta de emancipación y aumento de su calidad de vida especialmente en situaciones de vulnerabilidad y riesgo psicosocial. Una reflexión sobre la relación entre mujeres y educación pasa necesariamente por constatar ese efecto beneficioso pero también por incorporar al discurso el relevante papel que tienen los saberes femeninos en el diseño y desarrollo de propuestas educativas formales y no formales dirigidas a ellas. Por ello, se reflexiona acerca de la relación mujeres-educación desde una clave esencial: la de sus contribuciones mutuas.

Desde hace décadas el acceso a la educación ha supuesto para las mujeres un notable avance en la mejora de sus condiciones de vida y aún hoy constituye una importante herramienta de emancipación y aumento de su calidad de vida especialmente en situaciones de vulnerabilidad y riesgo psicosocial. Una reflexión sobre la relación entre mujeres y educación pasa necesariamente por constatar ese efecto beneficioso pero también por incorporar al discurso el relevante papel que tienen los saberes femeninos en el diseño y desarrollo de propuestas educativas formales y no formales dirigidas a ellas. Por ello, se reflexiona acerca de la relación mujeres-educación desde una clave esencial: la de sus contribuciones mutuas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la mujer; sexo femenino; acceso a la educación; investigación educativa; interacción; igualdad de oportunidades
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.