Minorías e inmigrantes : la escuela como encrucijada cultural : ponencia 2
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2013, n. 17 ; p. 283-308Resumen:
Se reflexiona sobre la tarea de educar, la que en ocasiones no resulta nada fácil ya que en las escuelas existe una gran diversidad de alumnado con unas características y necesidades concretas. Es necesario como bien se analiza, atender esas particularidades a través de una pluralidad de metodologías y sabiendo por tanto, diferenciar la enseñanza o la instrucción de la educación; que lo primero corresponde ineludiblemente a la escuela, mientras que lo segundo, «afrontar juntos los desafíos de la vida», es un reto compartido con todas las instancias socializadoras (es decir, vitales y relacionales).
Se reflexiona sobre la tarea de educar, la que en ocasiones no resulta nada fácil ya que en las escuelas existe una gran diversidad de alumnado con unas características y necesidades concretas. Es necesario como bien se analiza, atender esas particularidades a través de una pluralidad de metodologías y sabiendo por tanto, diferenciar la enseñanza o la instrucción de la educación; que lo primero corresponde ineludiblemente a la escuela, mientras que lo segundo, «afrontar juntos los desafíos de la vida», es un reto compartido con todas las instancias socializadoras (es decir, vitales y relacionales).
Leer menosRelated items
Showing items related by subjects.