@article{11162/218332, year = {2013}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2013&d=01&d=01&d=2013&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=14}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218332}, abstract = {Se reflexiona sobre la tarea de educar, la que en ocasiones no resulta nada fácil ya que en las escuelas existe una gran diversidad de alumnado con unas características y necesidades concretas. Es necesario como bien se analiza, atender esas particularidades a través de una pluralidad de metodologías y sabiendo por tanto, diferenciar la enseñanza o la instrucción de la educación; que lo primero corresponde ineludiblemente a la escuela, mientras que lo segundo, «afrontar juntos los desafíos de la vida», es un reto compartido con todas las instancias socializadoras (es decir, vitales y relacionales).}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2013, n. 17 ; p. 283-308}, keywords = {educación}, keywords = {principios de educación}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {política de la educación}, title = {Minorías e inmigrantes : la escuela como encrucijada cultural : ponencia 2}, author = {Besalú Costa, Xavier}, }