La investigación sobre la práctica de enseñanza en la formación del profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2004, n. 15, abril-mayo-junio ; p. 26-36Resumen:
Este artículo tiene como objeto la ejemplificación de un proceso de investigación colaborativa sobre la práctica de enseñanza. A través de esta experiencia es posible ilustrar las dificultades que estos procesos presentan. Pero, también, la realización de un proceso de investigación colaborativa, en una situación real de enseñanza, permite afirmar que dichos procesos son posibles y que tienen la virtud de contribuir a la formación del profesorado en el propio contexto en el que realiza su labor profesional. Además, la investigación sobre la propia práctica de enseñanza fomenta la inquietud que debe presidir la vida de un docente en la búsqueda de una enseñanza de calidad que se vea reflejada en el desarrollo social y personal de sus alumnos/as. .
Este artículo tiene como objeto la ejemplificación de un proceso de investigación colaborativa sobre la práctica de enseñanza. A través de esta experiencia es posible ilustrar las dificultades que estos procesos presentan. Pero, también, la realización de un proceso de investigación colaborativa, en una situación real de enseñanza, permite afirmar que dichos procesos son posibles y que tienen la virtud de contribuir a la formación del profesorado en el propio contexto en el que realiza su labor profesional. Además, la investigación sobre la propia práctica de enseñanza fomenta la inquietud que debe presidir la vida de un docente en la búsqueda de una enseñanza de calidad que se vea reflejada en el desarrollo social y personal de sus alumnos/as. .
Leer menos