Construcción y validación de un instrumento para la evaluación de aspectos conceptuales en danza
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2004Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2004, n. 14, enero-febrero-marzo ; p. 93-105Resumen:
El objetivo de este estudio ha sido la construcción y validación de un instrumento de medida para la evaluación de los contenidos conceptuales en danza para educación primaria. Para ello se diseñaron 63 preguntas estructuradas en cuatro ámbitos y tres niveles de contenido (recordatorio, comprensión y pensamiento). El test fue aplicado en dos ocasiones a un total de 159 sujetos, primero antes de recibir ningún tipo de instrucción en danza flamenca, y después tras recibir un curso de adiestramiento en esta actividad. Con anterioridad y para mejorar la validez aparente, el test fue reformulado y adecuado al nivel y características del alumnado mediante la realización de un estudio piloto. Un grupo de expertos profesionales en la materia determinaron hasta que punto los ítems miden las dimensiones reseñadas. La validación del test resultó satisfactoria, posibilitando medir los aprendizajes del alumnado en dos niveles de contenido. .
El objetivo de este estudio ha sido la construcción y validación de un instrumento de medida para la evaluación de los contenidos conceptuales en danza para educación primaria. Para ello se diseñaron 63 preguntas estructuradas en cuatro ámbitos y tres niveles de contenido (recordatorio, comprensión y pensamiento). El test fue aplicado en dos ocasiones a un total de 159 sujetos, primero antes de recibir ningún tipo de instrucción en danza flamenca, y después tras recibir un curso de adiestramiento en esta actividad. Con anterioridad y para mejorar la validez aparente, el test fue reformulado y adecuado al nivel y características del alumnado mediante la realización de un estudio piloto. Un grupo de expertos profesionales en la materia determinaron hasta que punto los ítems miden las dimensiones reseñadas. La validación del test resultó satisfactoria, posibilitando medir los aprendizajes del alumnado en dos niveles de contenido. .
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