Las actividades cooperativas en el medio natural
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Fecha:
2004Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2004, n. 14, enero-febrero-marzo ; p. 67-78Resumen:
Durante los últimos quince años se ha venido trabajando sobre los diversos aspectos que presentan las actividades en la naturaleza dentro del contexto escolar. En este artículo se abordan los criterios de desarrollo que, a través de la práctica, nos permiten aplicar actividades y propuestas dentro de un contexto de máxima participación del alumnado, independientemente de sus capacidades o posibilidades físicas. Las actividades en el medio natural requieren de un nuevo planteamiento que aborde los conceptos de solidaridad, creatividad y aprendizaje. Además de conocer el medio natural y las técnicas que permiten su dominio, tambien es imprescindible abordar líneas de sensibilización, conservación y aprendizajes que generen pautas de observación, análisis y actuación ante los múltiples procesos que se producen en nuestro entorno. Solo desde un proyecto cooperativo es posible un desarrollo de acuerdo con estos principios. .
Durante los últimos quince años se ha venido trabajando sobre los diversos aspectos que presentan las actividades en la naturaleza dentro del contexto escolar. En este artículo se abordan los criterios de desarrollo que, a través de la práctica, nos permiten aplicar actividades y propuestas dentro de un contexto de máxima participación del alumnado, independientemente de sus capacidades o posibilidades físicas. Las actividades en el medio natural requieren de un nuevo planteamiento que aborde los conceptos de solidaridad, creatividad y aprendizaje. Además de conocer el medio natural y las técnicas que permiten su dominio, tambien es imprescindible abordar líneas de sensibilización, conservación y aprendizajes que generen pautas de observación, análisis y actuación ante los múltiples procesos que se producen en nuestro entorno. Solo desde un proyecto cooperativo es posible un desarrollo de acuerdo con estos principios. .
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