Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las actividades cooperativas en el medio natural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21820
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castro González, Cecilia
Fecha:
2004
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2004, n. 14, enero-febrero-marzo ; p. 67-78
Resumen:

Durante los últimos quince años se ha venido trabajando sobre los diversos aspectos que presentan las actividades en la naturaleza dentro del contexto escolar. En este artículo se abordan los criterios de desarrollo que, a través de la práctica, nos permiten aplicar actividades y propuestas dentro de un contexto de máxima participación del alumnado, independientemente de sus capacidades o posibilidades físicas. Las actividades en el medio natural requieren de un nuevo planteamiento que aborde los conceptos de solidaridad, creatividad y aprendizaje. Además de conocer el medio natural y las técnicas que permiten su dominio, tambien es imprescindible abordar líneas de sensibilización, conservación y aprendizajes que generen pautas de observación, análisis y actuación ante los múltiples procesos que se producen en nuestro entorno. Solo desde un proyecto cooperativo es posible un desarrollo de acuerdo con estos principios. .

Durante los últimos quince años se ha venido trabajando sobre los diversos aspectos que presentan las actividades en la naturaleza dentro del contexto escolar. En este artículo se abordan los criterios de desarrollo que, a través de la práctica, nos permiten aplicar actividades y propuestas dentro de un contexto de máxima participación del alumnado, independientemente de sus capacidades o posibilidades físicas. Las actividades en el medio natural requieren de un nuevo planteamiento que aborde los conceptos de solidaridad, creatividad y aprendizaje. Además de conocer el medio natural y las técnicas que permiten su dominio, tambien es imprescindible abordar líneas de sensibilización, conservación y aprendizajes que generen pautas de observación, análisis y actuación ante los múltiples procesos que se producen en nuestro entorno. Solo desde un proyecto cooperativo es posible un desarrollo de acuerdo con estos principios. .

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; actividades al aire libre; educación física; trabajo en equipo; cooperación; creatividad; educación moral; sistema de valores; pedagogía diferencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.