Fundamentos de la iniciación al salvamento acuático en ESO a través del área de Educación Física
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2003Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 13, octubre-noviembre-diciembre ; p. 92-111Resumen:
En el presente trabajo se aborda el proceso de enseñanza-aprendizaje de las habilidades y patrones motores acuáticos relacionados con el salvamento acuático. Se expone la conveniencia y los beneficios que puede aportar su inclusión como contenido para el primer curso de la ESO, ya que, como se expondrá, su desarrollo será de gran importancia en la vida cotidiana de cualquier comunidad. Por tanto se trata de favorecer un desarrollo global e integral del individuo a través de una propuesta didáctica basada en el salvamento acuático, ofreciendo a nuestros alumnos conocimientos significativos ligados con el entorno socio cultural en el que se encuentran. .
En el presente trabajo se aborda el proceso de enseñanza-aprendizaje de las habilidades y patrones motores acuáticos relacionados con el salvamento acuático. Se expone la conveniencia y los beneficios que puede aportar su inclusión como contenido para el primer curso de la ESO, ya que, como se expondrá, su desarrollo será de gran importancia en la vida cotidiana de cualquier comunidad. Por tanto se trata de favorecer un desarrollo global e integral del individuo a través de una propuesta didáctica basada en el salvamento acuático, ofreciendo a nuestros alumnos conocimientos significativos ligados con el entorno socio cultural en el que se encuentran. .
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