Los enunciados-problemas-preguntas : un lugar de encuentro o de desencuentro entre profesorado y alumnado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2005, n. 43, enero - marzo ; p. 93-101Resumen:
Enseñar a comprender textos es una de las preocupaciones centrales de la tarea docente. En la práctica se realizan básicamente actividades cuya finalidad es la de comprobar el grado de adquisición de conocimientos del alumnado o bien la de evaluar directamente el grado de comprensión de un texto. Los enunciados preguntas que presentan los profesores y profesoras son formulaciones lingüísticas muy variadas pero siempre con finalidad apelativa: desde la década de los ochenta, docentes-investigadores de la escuela francesa se interesan en la enseñanza del desarrollo de estrategias de comprensión específica de los enunciados escolares puesto que los consideran un factor clave de toda propuesta metodológica.
Enseñar a comprender textos es una de las preocupaciones centrales de la tarea docente. En la práctica se realizan básicamente actividades cuya finalidad es la de comprobar el grado de adquisición de conocimientos del alumnado o bien la de evaluar directamente el grado de comprensión de un texto. Los enunciados preguntas que presentan los profesores y profesoras son formulaciones lingüísticas muy variadas pero siempre con finalidad apelativa: desde la década de los ochenta, docentes-investigadores de la escuela francesa se interesan en la enseñanza del desarrollo de estrategias de comprensión específica de los enunciados escolares puesto que los consideran un factor clave de toda propuesta metodológica.
Leer menos