Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerra, Rosauraspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 100-101spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21807
dc.descriptionresumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEnseñar a comprender textos es una de las preocupaciones centrales de la tarea docente. En la práctica se realizan básicamente actividades cuya finalidad es la de comprobar el grado de adquisición de conocimientos del alumnado o bien la de evaluar directamente el grado de comprensión de un texto. Los enunciados preguntas que presentan los profesores y profesoras son formulaciones lingüísticas muy variadas pero siempre con finalidad apelativa: desde la década de los ochenta, docentes-investigadores de la escuela francesa se interesan en la enseñanza del desarrollo de estrategias de comprensión específica de los enunciados escolares puesto que los consideran un factor clave de toda propuesta metodológica.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2005, n. 43, enero - marzo ; p. 93-101spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectFranciaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleLos enunciados-problemas-preguntas : un lugar de encuentro o de desencuentro entre profesorado y alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem