La incorporación de la realidad aumentada en las clases de ciencias
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2020Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2020, n. 25 ; p. 237-255Resumen:
Se conocen y analizan las percepciones de un grupo de profesores de Primaria y Secundaria sobre la Realidad Aumentada, las ventajas que otorga dicha tecnología y las necesidades para su incorporación. Han participado 806 profesores y se ha utilizado un cuestionario para la recogida de datos. Se evidencia en los resultados que la mayoría del profesorado indicó no haber implementado la Realidad Aumentada en sus aulas. Los que la implementaron, señalan que aumenta de la motivación del alumnado y mejora su acción formativa. La mayoría nunca han asistido a cursos de formación para utilizar esta herramienta, considerando que es necesaria la misma, no solo en función de la tecnología sino con relación a los contenidos que se transmiten.
Se conocen y analizan las percepciones de un grupo de profesores de Primaria y Secundaria sobre la Realidad Aumentada, las ventajas que otorga dicha tecnología y las necesidades para su incorporación. Han participado 806 profesores y se ha utilizado un cuestionario para la recogida de datos. Se evidencia en los resultados que la mayoría del profesorado indicó no haber implementado la Realidad Aumentada en sus aulas. Los que la implementaron, señalan que aumenta de la motivación del alumnado y mejora su acción formativa. La mayoría nunca han asistido a cursos de formación para utilizar esta herramienta, considerando que es necesaria la misma, no solo en función de la tecnología sino con relación a los contenidos que se transmiten.
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