@article{11162/217723, year = {2020}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3865/3639}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217723}, abstract = {Se conocen y analizan las percepciones de un grupo de profesores de Primaria y Secundaria sobre la Realidad Aumentada, las ventajas que otorga dicha tecnología y las necesidades para su incorporación. Han participado 806 profesores y se ha utilizado un cuestionario para la recogida de datos. Se evidencia en los resultados que la mayoría del profesorado indicó no haber implementado la Realidad Aumentada en sus aulas. Los que la implementaron, señalan que aumenta de la motivación del alumnado y mejora su acción formativa. La mayoría nunca han asistido a cursos de formación para utilizar esta herramienta, considerando que es necesaria la misma, no solo en función de la tecnología sino con relación a los contenidos que se transmiten.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2020, n. 25 ; p. 237-255}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {La incorporación de la realidad aumentada en las clases de ciencias}, doi = {10.18172/con.3865}, author = {Rivadulla López, Juan Carlos and Rodríguez Correa, Marisol}, }