Pensamiento matemático a través de la Educación Plástica : una perspectiva interdisciplinar en una propuesta educativa
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Epsilon. Sevilla, 2021, v. II, n. 108, segundo cuatrimestre ; p. 69-76Resumen:
Se presenta una propuesta educativa dirigida a los futuros docentes de la etapa de primaria. Se pretende con ello, iniciar un estudio de catalogación y análisis de investigaciones inéditas. Se parte de una perspectiva interdisciplinar entre diferentes áreas del conocimiento: el pensamiento matemático y la educación plástica. La propuesta en sí consiste en la formulación de una experiencia didáctica con la realización de un tipo de cometa que presenta como novedad el hecho de no necesitar la intervención del viento para su vuelo, por su extremada ligereza. Se desarrolla con explicaciones de meticulosa precisión, acompañadas de dibujos ilustrativos realizados por el profesor José Arnal.
Se presenta una propuesta educativa dirigida a los futuros docentes de la etapa de primaria. Se pretende con ello, iniciar un estudio de catalogación y análisis de investigaciones inéditas. Se parte de una perspectiva interdisciplinar entre diferentes áreas del conocimiento: el pensamiento matemático y la educación plástica. La propuesta en sí consiste en la formulación de una experiencia didáctica con la realización de un tipo de cometa que presenta como novedad el hecho de no necesitar la intervención del viento para su vuelo, por su extremada ligereza. Se desarrolla con explicaciones de meticulosa precisión, acompañadas de dibujos ilustrativos realizados por el profesor José Arnal.
Leer menos