Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Personalidad, conocimiento relacionado con la sabiduría y rendimiento académico en adolescentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21764
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Leandro, Pedro; Pelechano Barberá, Vicente
Fecha:
2004
Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2004, v.30, n.134 ; p. 977-990
Resumen:

En una muestra de 209 adolescentes, al principio del curso, se recogieron datos sobre personalidad que cubrían extraversión, neuroticismo, rigidez, intolerancia de la ambigüedad y sabiduría contemporánea. Al final del curso se recogieron las calificaciones escolares en las materias de ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Los resultados principales fueron: la relación entre factores temperamentales y rendimiento escolar es distinta para materias distintas; los factores de los cuestionarios de intolerancia de la ambigüedad y de sabiduría contemporánea funcionan como fuentes de diferencias individuales; los factores de intolerancia de la ambigüedad y de sabiduría contemporánea son básicamente independientes entre sí; el poder predictivo de intolerancia a la ambigüedad y de sabiduría contemporánea sobre el rendimiento académico es bajo; y, por último, se detectan diferencias según género.

En una muestra de 209 adolescentes, al principio del curso, se recogieron datos sobre personalidad que cubrían extraversión, neuroticismo, rigidez, intolerancia de la ambigüedad y sabiduría contemporánea. Al final del curso se recogieron las calificaciones escolares en las materias de ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Los resultados principales fueron: la relación entre factores temperamentales y rendimiento escolar es distinta para materias distintas; los factores de los cuestionarios de intolerancia de la ambigüedad y de sabiduría contemporánea funcionan como fuentes de diferencias individuales; los factores de intolerancia de la ambigüedad y de sabiduría contemporánea son básicamente independientes entre sí; el poder predictivo de intolerancia a la ambigüedad y de sabiduría contemporánea sobre el rendimiento académico es bajo; y, por último, se detectan diferencias según género.

Leer menos
Materias (TEE):
personalidad; inteligencia; medida de la inteligencia; motivación; rendimiento; características individuales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.