@article{11162/21764, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21764}, abstract = {En una muestra de 209 adolescentes, al principio del curso, se recogieron datos sobre personalidad que cubrían extraversión, neuroticismo, rigidez, intolerancia de la ambigüedad y sabiduría contemporánea. Al final del curso se recogieron las calificaciones escolares en las materias de ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Los resultados principales fueron: la relación entre factores temperamentales y rendimiento escolar es distinta para materias distintas; los factores de los cuestionarios de intolerancia de la ambigüedad y de sabiduría contemporánea funcionan como fuentes de diferencias individuales; los factores de intolerancia de la ambigüedad y de sabiduría contemporánea son básicamente independientes entre sí; el poder predictivo de intolerancia a la ambigüedad y de sabiduría contemporánea sobre el rendimiento académico es bajo; y, por último, se detectan diferencias según género.}, booktitle = {Análisis y modificación de conducta. 2004, v.30, n.134 ; p. 977-990}, keywords = {personalidad}, keywords = {inteligencia}, keywords = {medida de la inteligencia}, keywords = {motivación}, keywords = {rendimiento}, keywords = {características individuales}, title = {Personalidad, conocimiento relacionado con la sabiduría y rendimiento académico en adolescentes}, author = {González Leandro, Pedro and Pelechano Barberá, Vicente}, }