Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Leandro, Pedrospa
dc.contributor.authorPelechano Barberá, Vicentespa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 990spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21764
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn una muestra de 209 adolescentes, al principio del curso, se recogieron datos sobre personalidad que cubrían extraversión, neuroticismo, rigidez, intolerancia de la ambigüedad y sabiduría contemporánea. Al final del curso se recogieron las calificaciones escolares en las materias de ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Los resultados principales fueron: la relación entre factores temperamentales y rendimiento escolar es distinta para materias distintas; los factores de los cuestionarios de intolerancia de la ambigüedad y de sabiduría contemporánea funcionan como fuentes de diferencias individuales; los factores de intolerancia de la ambigüedad y de sabiduría contemporánea son básicamente independientes entre sí; el poder predictivo de intolerancia a la ambigüedad y de sabiduría contemporánea sobre el rendimiento académico es bajo; y, por último, se detectan diferencias según género.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. 2004, v.30, n.134 ; p. 977-990spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectmedida de la inteligenciaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.titlePersonalidad, conocimiento relacionado con la sabiduría y rendimiento académico en adolescentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem