Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Héroes TIC : aprendizaje a través de retos, usos de las TIC y trabajo colaborativo en el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campo (Palencia)

URI:
https://hdl.handle.net/11162/217637
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
Ver/Abrir
Sanz.pdf (244.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sanz Mamolar, Julián; Pérez Valencia, Carmen; Ramos Sancha, Javier
Fecha:
2015
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2015, n. 19 ; p. 147-165
Resumen:

Bajo el título Héroes TIC, se pretende resumir un tipo de metodología y estrategias didácticas basadas en el aprendizaje a través de retos y tareas. A lo largo de las mismas las TIC se convierten en una herramienta de trabajo, investigación y colaboración. El trabajo de aula se estructura en lo que se ha denominado SECUENCIAS DIDÁCTICAS TIC, basadas en el Aprendizaje Basado en Proyectos, en las cuales se pretende reforzar los contenidos del área a través de un acercamiento a la vida real y de forma competencial. Este tipo de metodología supone un cambio en la evaluación: la evaluación inicial se hace utilizando rutinas de pensamiento y la evaluación final de todas las tareas y proyectos se realiza desde una triple perspectiva Heteroevaluación (rúbrica), Coevaluación (contrato de evaluación), Autoevaluación (Diana de evaluación).

Bajo el título Héroes TIC, se pretende resumir un tipo de metodología y estrategias didácticas basadas en el aprendizaje a través de retos y tareas. A lo largo de las mismas las TIC se convierten en una herramienta de trabajo, investigación y colaboración. El trabajo de aula se estructura en lo que se ha denominado SECUENCIAS DIDÁCTICAS TIC, basadas en el Aprendizaje Basado en Proyectos, en las cuales se pretende reforzar los contenidos del área a través de un acercamiento a la vida real y de forma competencial. Este tipo de metodología supone un cambio en la evaluación: la evaluación inicial se hace utilizando rutinas de pensamiento y la evaluación final de todas las tareas y proyectos se realiza desde una triple perspectiva Heteroevaluación (rúbrica), Coevaluación (contrato de evaluación), Autoevaluación (Diana de evaluación).

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; método de proyectos; evaluación; hábito de aprendizaje; medios de enseñanza; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.