Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Mamolar, Julián
dc.contributor.authorPérez Valencia, Carmen
dc.contributor.authorRamos Sancha, Javier
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 165spa
dc.identifier.issn1578-7265spa
dc.identifier.urihttps://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2015&d=01&d=01&d=2015&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=7spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217637
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractBajo el título Héroes TIC, se pretende resumir un tipo de metodología y estrategias didácticas basadas en el aprendizaje a través de retos y tareas. A lo largo de las mismas las TIC se convierten en una herramienta de trabajo, investigación y colaboración. El trabajo de aula se estructura en lo que se ha denominado SECUENCIAS DIDÁCTICAS TIC, basadas en el Aprendizaje Basado en Proyectos, en las cuales se pretende reforzar los contenidos del área a través de un acercamiento a la vida real y de forma competencial. Este tipo de metodología supone un cambio en la evaluación: la evaluación inicial se hace utilizando rutinas de pensamiento y la evaluación final de todas las tareas y proyectos se realiza desde una triple perspectiva Heteroevaluación (rúbrica), Coevaluación (contrato de evaluación), Autoevaluación (Diana de evaluación).spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPapeles salmantinos de educación. 2015, n. 19 ; p. 147-165spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleHéroes TIC : aprendizaje a través de retos, usos de las TIC y trabajo colaborativo en el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campo (Palencia)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPapeles salmantinos de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem