Mostrar el registro sencillo del ítem
Héroes TIC : aprendizaje a través de retos, usos de las TIC y trabajo colaborativo en el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campo (Palencia)
dc.contributor.author | Sanz Mamolar, Julián | |
dc.contributor.author | Pérez Valencia, Carmen | |
dc.contributor.author | Ramos Sancha, Javier | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 165 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7265 | spa |
dc.identifier.uri | https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2015&d=01&d=01&d=2015&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=7 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/217637 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Bajo el título Héroes TIC, se pretende resumir un tipo de metodología y estrategias didácticas basadas en el aprendizaje a través de retos y tareas. A lo largo de las mismas las TIC se convierten en una herramienta de trabajo, investigación y colaboración. El trabajo de aula se estructura en lo que se ha denominado SECUENCIAS DIDÁCTICAS TIC, basadas en el Aprendizaje Basado en Proyectos, en las cuales se pretende reforzar los contenidos del área a través de un acercamiento a la vida real y de forma competencial. Este tipo de metodología supone un cambio en la evaluación: la evaluación inicial se hace utilizando rutinas de pensamiento y la evaluación final de todas las tareas y proyectos se realiza desde una triple perspectiva Heteroevaluación (rúbrica), Coevaluación (contrato de evaluación), Autoevaluación (Diana de evaluación). | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Papeles salmantinos de educación. 2015, n. 19 ; p. 147-165 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | hábito de aprendizaje | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Héroes TIC : aprendizaje a través de retos, usos de las TIC y trabajo colaborativo en el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campo (Palencia) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Papeles salmantinos de educación | spa |