Héroes TIC : aprendizaje a través de retos, usos de las TIC y trabajo colaborativo en el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campo (Palencia)
Full text:
https://summa.upsa.es/details.vm ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Papeles salmantinos de educación. 2015, n. 19 ; p. 147-165Abstract:
Bajo el título Héroes TIC, se pretende resumir un tipo de metodología y estrategias didácticas basadas en el aprendizaje a través de retos y tareas. A lo largo de las mismas las TIC se convierten en una herramienta de trabajo, investigación y colaboración. El trabajo de aula se estructura en lo que se ha denominado SECUENCIAS DIDÁCTICAS TIC, basadas en el Aprendizaje Basado en Proyectos, en las cuales se pretende reforzar los contenidos del área a través de un acercamiento a la vida real y de forma competencial. Este tipo de metodología supone un cambio en la evaluación: la evaluación inicial se hace utilizando rutinas de pensamiento y la evaluación final de todas las tareas y proyectos se realiza desde una triple perspectiva Heteroevaluación (rúbrica), Coevaluación (contrato de evaluación), Autoevaluación (Diana de evaluación).
Bajo el título Héroes TIC, se pretende resumir un tipo de metodología y estrategias didácticas basadas en el aprendizaje a través de retos y tareas. A lo largo de las mismas las TIC se convierten en una herramienta de trabajo, investigación y colaboración. El trabajo de aula se estructura en lo que se ha denominado SECUENCIAS DIDÁCTICAS TIC, basadas en el Aprendizaje Basado en Proyectos, en las cuales se pretende reforzar los contenidos del área a través de un acercamiento a la vida real y de forma competencial. Este tipo de metodología supone un cambio en la evaluación: la evaluación inicial se hace utilizando rutinas de pensamiento y la evaluación final de todas las tareas y proyectos se realiza desde una triple perspectiva Heteroevaluación (rúbrica), Coevaluación (contrato de evaluación), Autoevaluación (Diana de evaluación).
Leer menos